sábado, 16 de enero de 2021

LOS TEMPLOS Y LOS DIOSES

Construyeron muchos templos. Allí rogaban favores a sus dioses y llevaban objetos o alimentos como ofrenda.

 

Los egipcios adoraban a un gran número de dioses, siendo unos más importantes que otros. Cada región, ciudad o pueblo estaba bajo la protección de un dios particular. Pero algunos eran adorados en todo Egipto, como Ra, el dios del sol; Osiris, el dios de los muertos;...

   

Muchos dioses se representaban con forma de animal: como el toro Apis o la serpiente Apopis. Otros con elementos naturales: Ra es el sol, Geb es la tierra, Nut es el cielo. Pero la mayoría parecen seres humanos con cabeza de animal o cabeza coronada con un símbolo.

 

También tenían AMULETOS


Es el del ojo de Horus, uno de los más conocidos y emblemáticos de la cultura; los amuletos egipcios correspondiente al ojo de Horus está dividido en un ojo que mira a la derecha y el otro a la izquierda, y cuando ambos se unen representan a Horus vigilando.

 




La cruz egipcia simboliza la vida eterna ; el círculo superior representa a la mujer y la recta al hombre, aunque muchos estudiosos afirman que el círculo simboliza a la divinidad. Este amuleto egipcio también recibió el nombre del “la llave del Nilo ” ya que la consideraban una llave mágica que abría las puertas a la inmortalidad.

 

El escarabajo sagrado. Este amuleto simboliza la transformación de la existencia. Según los poderes que se le atribuían, aquel que lo portaba en vida poseía completa inmunidad contra las fuerzas del mal ya sea esta visible o invisible; también tenía la características de dotar a su portador con vida, fuerza y poder diariamente, y en el caso de aquellas personas que los colocaban en los sarcófagos de sus muertos, el escarabajo sagrado tenia la posibilidad de resucitar al difunto y que le mismo obtenga la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...