sábado, 27 de junio de 2020

El Señor Estudioso y el País de las Letras

Aunque ya conocemos las vocales, la familia real del País de las letras, además del panadero y el lechero, a él llegó un día el Señor Estudioso, curioso personaje que se dedicó a anotar como hablaban y a dibujar su cuerpo en una libreta. Lo hizo con todos sus habitantes para poder así escribir todos los cuentos.

 El cuento:

   

 La canción:

 

A SUMAR UN POQUITO (IV)

En esta entrada puedes descargarte fichas en PDF de sumas.

 

lunes, 22 de junio de 2020

Adivina los números del 1 al 50

Tenemos que adivinar los números del 1 al 50, podemos escribirlos en una pizarra. Hay que decirlos y podemos ver como se escribe con letras.


 








jueves, 18 de junio de 2020

MIS PEQUES

Hoy es el último día de clase del curso 2019-2020. Ha sido un día extraño ... sin sus risas, sus historias, sus abrazos, sus ..., pero septiembre llegará pronto, nos veremos ....👍😍💖💪


POR FIN VOLVER

Hoy termina el curso. ¡¡Felices vacaciones!!💪💓 La canción la compuso durante el confinamiento la seño Sarai pensando cuándo volveríamos a vernos, y el video lo ha preparado la seño Mariangeles.

lunes, 8 de junio de 2020

LEEMOS UN POQUITO... LA LETRA "L" (II)

ESCRIBIMOS UN POQUITO.... LA L

LEEMOS UN POQUITO.... LA LETRA L (I)

Recopilación de lecturas de la "l" de distintas páginas de internet.

 

EL LECHERO L

El cuento de la letra "l": EL LECHERO L

 

Y la canción....

 

A ESCRIBIR CON LA L

LA L

La letra "L" es el lechero de letrilandia, es muy alto porque bebe mucha leche. 

 

CUÉNTAME UN CUENTO: LOS LOBOS QUE VINIERON A CENAR

El cuento LOS LOBOS QUE VINIERON A CENAR es continuación del cuento LA OVEJITA QUE VINO A CENAR.

 Una ovejita, cuatro lobos hambrientos y unos VALIENTES animales del bosque dispuestos a evitar la catástrofe. Pero a veces las cosas no son lo que parecen... Nuestra ovejita y el lobo se han convertido en los mejores amigos.

 Pero será complicado hacer comprender al mundo esta insólita amistad... Como cuando la ovejita invita a sus amigos a jugar a casa y estos huyen despavoridos al ver al lobo. O como cuando el lobo invita a sus amigos a cenar y tiene que recordarles, una y otra vez, que la ovejita no es la cena. ¿Entenderá algún día el mundo que un lobo y una ovejita pueden ser... amigos?

 


Es un gran cuento en el que se tratan valores como la amistad y la valentía y aspectos como la diversidad y las diferencias (y la aceptación de las mismas), los estereotipos y los prejuicios.

CUÉNTAME UN CUENTO: LA OVEJITA QUE VINO A CENAR

LA OVEJITA QUE VINO A CENAR es un cuento infantil sencillo y muy, muy tierno. 

 El protagonista, un viejo lobo solitario, está hambriento y tiene muchísimas ganas de comerse un buen estofado. Está ya cansado de tomar todos los días sopa de verdura para comer, ¡con lo rico que sería hincarle el diente a una tierna ovejita! 

Y justo cuando tiene estos pensamientos llama a su puerta una ovejita heladita de frío. Evidentemente, el primer pensamiento del lobo será comérsela. Pero antes de convertirla en estofado tendrá que asegurarse de que la ovejita se siente bien. 

Y así, mientras va consolando a la ovejita para que se sienta a gusto, su corazón se va llenando de ternura y le recuerda lo bien que se siente amando a alguien.

   

 El cuento tiene unas ilustraciones preciosas y que nos revelan a la perfección las emociones tanto del lobo como de la ovejita. Como valores, destacan la amistad, la generosidad, la aceptación de las diferencias, la solidaridad y la necesidad de ayudar a los más débiles. Y como emoción principal la ternura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...